El exitoso presentador de televisión Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco descartó dejar su carrera profesional luego del fin del programa Sábado Gigante, que se trasmitirá hasta el 19 de septiembre.
“Para nada me voy a alejar de la televisión. Mi intención es seguir haciendo programas de entrevistas, seguir participando de una vida activa en la televisión.
Todavía no tengo los proyectos ni tengo claridad dónde los desarrollaré”, dijo el presentador chileno en medio de una entrevista.
Univisión anunció en abril que el espacio creado y conducido por Don Francisco a lo largo de 53 años terminará al cierre de su temporada actual.
El conductor indicó que un contrato con el canal firmado cuando se cumplieron los 50 años de la emisión, en 2012, estipulaba que él dejaría de presentar el programa a finales de 2015, aunque Sábado Gigante continuaría.
Un ejecutivo de la cadena, que pidió mantener su nombre en el anonimato de acuerdo con las políticas de su empresa, dijo que Don Francisco fue el que pidió poner fin al programa este año.
A lo largo de la entrevista telefónica Don Francisco enfatizó varias veces que continuará muy activo en la televisión, tanto de Chile como de Estados Unidos.
Informó que está grabando en Santiago (capital chilena) una serie de entrevistas sobre la situación política de ese país con dos ex presidentes y con la actual mandataria, Michelle Bachelet. La producción se titula ¿Qué le pasa a Chile? No especificó en qué canal se transmitirán.
“Siempre un cambio es una oportunidad de hacer cosas distintas», dijo Kreutzberger, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un Emmy honorario como líder de la televisión hispana.
Algunas fuentes ligadas al programa han revelado que Don Francisco sabía, desde hace tres años, que saldría del programa y que su sucesor, sería supuestamente Paul Stanley quien habría sido entrenado por él mismo, sin embargo habrá que esperar para ver si el programa en definitiva sale del aire o continúa con otro presentador.