Los problemas de batería es una de las mayores preocupaciones si usas un smartphone, sobre todo en el momento en el que su vida comienza a reducirse. Por eso queremos ofrecerte estos consejos y trucos para calibrar la duración de tu batería y así sacarle el mayor rendimiento posible.
Método 1 – CurrentWidget: Battery Monitor
En primer lugar debes consultar la capacidad de tu batería, algo que puedes ver en la misma batería, o en las especificaciones de tu terminal. Estas se pueden encontrar fácilmente en internet.
CurrentWidget: Battery Monitor te mostrará la carga de la batería en miliamperios (mAh). Entonces, deberemos cargar nuestro smartphone durante el tiempo que sea necesario hasta llegar a la cantidad total de miliamperios que indique nuestra batería.
Cuando lleguemos a la cantidad exigida, entonces tendremos que apagar el móvil y reiniciarlo. En ese momento, deberemos tener la batería al 100% y, en principio, no nos debería fallar más.
Método 2 – Reparar Batería
Con esta aplicación podemos hacer un análisis del estado de salud de todas las celdas de nuestra batería. Nos mostrará un resumen con el estado de salud de cada una de las celdas de nuestra batería clasificadas por la eficacia que tienen al ser cargadas. A continuación la aplicación nos ofrecerá solucionar los problemas y nos informará del porcentaje de mejora que tendrá nuestra batería después de aplicar la solución. Fácil y rápido.
Métodos para calibrar la batería con permisos Root
Método 1 – Battery Calibration
Para empezar tenemos que conectar nuestro dispositivo a la corriente, no al USB del ordenador, hasta que la batería llegue al 100%.
Después, abrimos Battery Calibration, le damos permisos de Superusuario, y comprobamos que el número de ‘mV’ que encontramos al lado del porcentaje, deja de subir. Si el número sigue avanzando aunque la batería esté al 100%, seguimos cargando el móvil.
Cuando los números dejen de aumentar, estando la batería al 100%, pulsamos sobre ‘Battery Calibration’ y después reiniciamos el dispositivo. De esta manera, el dispositivo habrá registrado ese nivel como el punto de máxima capacidad, borrando el viejo archivo de Battery Stats y generando uno nuevo con los datos correctos. Después de todo esto lo mejor es hacer un par de ciclos completos de carga, es decir, esperar que se agote completamente y cargarlo al 100%.
Si no os ha funcionado este método debemos borrar manualmente el archivo de ‘battery stats’ haciendo lo siguiente:
Método 2 – Borrar manualmente el archivo ‘battery stats’
El borrado manual ofrece el mismo efecto que la aplicación anterior pero necesitamos tener instalado en nuestro dispositivo un Custom recovery para poder hacer un ‘wipe battery stats’. A continuación os explicaré el proceso para el Custom Recovery de ClockworkMod, aunque en el resto de custom recoveries es parecido.
Asegúrate de que el terminal está cargado al 100%. Entra en Modo Recovery en tu terminal y elige el custom recovery. En la sección ‘Advance’, aquí encontrarás la opción ‘wipe battery stats’, confirma y volverás a la pantalla principal, elige ‘reboot system now’, y el dispositivo se reiniciará.
Haciendo esto se borrará cualquier calibración hecha anteriormente ya sea por el usuario o por el cambio de ROM. Después es aconsejable también hacer un par de ciclos completos de carga, es decir, esperar que se agote completamente y cargarlo al 100%.
¿Haz probado alguno de estos métodos? ¿Conoces un método alternativo?