Vecinos de la comunidad perteneciente al sector I de Macuto, decidieron cerrar el puente el jueves 30 de abril, desde las nueve hastas las once de la mañana, exigiendo el servicio de luz que carecen desde el pasado lunes 27, desde las diez de la mañana, cuando les fue suspendido el servicio, situación que afecta a unas 30 familias.
Los protestantes se quejaban de que el día miércoles una comisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) había ido hasta el lugar, diciendo que “arreglarían el problema el día de hoy y fue puro vacilón”.
De igual forma, manifestaron que muchas personas se ven afectadas porque hay algunos “recien operados, recien nacidos, ancianos enfermos y discapacitados”, así que por ello deben recurrir a esa instancia para ser escuchados. Destacaron que a causa del vital recurso, se dañó mucha comida, la cual es bastante costosa.
Asimismo, manifestaron que cuando se suspende un servicio en el sector El Roble, “existe preferencia y no esperan ni diez minutos para arreglarlo porque hay restaurantes”.
Durante la protesta estuvieron congestionadas ambas vías de tránsito terrestre con extensas colas de vehículos.