De pies atados con una franela, fuertemente golpeado y tirado en el piso, consiguieron a Luis Ramón Torrealba, de 98 años, dentro de la cocina en su casa, en Tierra Tinta, sector Los Mangos, cerca de La Cuchilla de Río Claro, al sur de Barquisimeto.
El pobre hombre, indefenso, vivía solo ahí, donde además tenía una venta de chimó y cigarros, cuya mercancía se robaron además de una bombona pequeña. Se presume que el hecho haya ocurrido la madrugada del primero de mayo.
Ayer en la mañana, cuando uno de los familiares del hoy occiso, entró a la vivienda, lo llamaba y no respondía, decidió entrar y se encontró con la escena del crimen, rápidamente se comunicó con los seis hijos del fallecido y les comentó lo ocurrido.
Dieron parte a las autoridades competentes, quienes rápidamente se fueron hasta el lugar de los hechos, en una zona montañosa, donde supuestamente, se esconden dos de los delincuentes más buscados, alias El Pelo e’ Mango y El Caracas, aunque se cree que se trata de hampa común por la mercancía que se llevaron.
Sin embargo, describieron el lugar como peligroso, pues además, las casas están muy separadas, por lo que nadie escuchó ni vio nada. “En época de siembra es peor”, susurró un allegado, en anonimato.
Líder campesino
Hijos, nietos, sobrinos y vecinos del ahora occiso, lamentaron que Luis “El Roble”, como le llamaban de cariño, haya sido asesinado, pues era un hombre fuerte que dio gran parte de su vida al campo y a la lucha campestre.
“Él fundó Guamasire–Cocodrilo, La Gotera, La Cuchilla y Los Pocitos. Nació en El Pajal de Quíbor, pero por los años 60 se vino a trabajar a estas tierras que le pertenecían a Pepi Montes de Oca”.
El líder campesino, era un hombre de bien, que según sus allegados, le extendía las manos a quien lo necesitara, por eso, lamentaron su homicidios y esperan que en los próximos días se dé con el paradero de los homicidas, para ello, los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las averiguaciones y tomaron evidencias de lo ocurrido.