El calor inclemente de los últimos días no cesa. Desde este jueves un incendio forestal está azotando a Galipán. El incendio se registra en los sectores de Manzanares y San Francisco. Vecinos del sector ha están se mantienen en vilo porque ya las llamas se acercan a las casas. Asimismo los habitantes piden apoyo a los bomberos que ya tienen horas tratando de apagar el fuero pero que se hacen insuficientes a medida que crece el fuego.
Según los propios habitantes de Galipán el fuego que empezó en la cara norte de El Ávila, se produjo por negligencia. Trabajadores que iniciaron los trabajos para desmontar las guayas del viejo sistema teleférico dañaron el cableado eléctrico en el cerro y los chispazos que se formaron cayeron sobre el monte seco y comenzó el incendio que hoy mantiene en alerta a los vecinos del sector.
A través de las redes sociales vecinos piden ayuda para tratar de apagar el incendio.
Por su parte el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter que “Por tierra y por aire bomberos y GNB combaten incendios forestales en Tazón y PN Waraira Repano».
Por tierra y por aire Bomber@s y GNB combaten incendios forestales en Tazón y PN Waraira Repano pic.twitter.com/TQ4AfRWVrY
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljakE) Mayo 1, 2015