La venta de artículos regulados en Venezuela cada vez sufre más exigencias. Desde esta semana dos reconocidas cadenas comerciales en Barquisimeto se suman a la modalidad de ventas por terminal de numero de cedula. La perfumería Sandrita y la cadena de farmacias Farmahorro se unieron esta semana a la medida que en días pasado también tomara Farmatodo.
El anuncio de la implementación de dicho sistema se hace con la finalidad de disminuir las colas en estos establecimientos, indicaron trabajadores de ambas cadenas. “No coloques mi nombre cuando hagas la noticia”, indicaron los trabajadores que prefirieron no dar su nombre al momento de abordarlos.
Hasta lo momentos la gerencia de dichos comercios no han emitido declaraciones sobre esta decisión, sin embargo a las afueras de Sandrita se observa la notificación en la que se establece el siguiente horario:
Usuarios cuyo número de cédula termine en 0 y 1 comprarán el lunes, 2 y 3 el martes, 4 y 5 el miércoles, 6 y 7 el jueves, 8 y 9 el viernes.
De igual forma los fines de semana tendrán la oportunidad de comprar quienes no lo hayan podido hacer en los días que le tocan en la semana. Del 0 al 4 podrán adquirir productos nuevamente los sábados y del 5 al 9 los domingos, tal cual como es sugerido por la Superintendencia de Precios Justos.