El campeonato Sudamericano Sub 17 de Polo Acuático, que se planeaba realizar en Barquisimeto del 11 al 17 de Mayo, fue cambiado de sede por motivos de logística y por el estado en el que están las piscinas por falta de químicos para su mantenimiento. La información fue suministrada en una entrevista vía telefónica con Laura Rolfo, presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Lara.
“El evento fue asignado a Lara desde el mes de marzo, sin embargo tres estados estaban interesados en la organización del torneo. La última decisión fue tomada como consecuencia de la situación de nuestra piscina en torno al tema de los químicos”, señaló la profesora Rolfo.
De igual forma comentó que al problema con el suministro de químicos para el mantenimiento de las piscinas del Complejo de Piscinas Bolivarianas se une también el problema en materia hotelera. “Tuvimos problemas con la logística ya que lo que se pretendía alojar a todas las delegaciones participantes en la Villa Boliviana, sin embargo para nadie es un secreto que las instalaciones no están aptas para alojar un evento de esta magnitud”, precisó.
El campeonato fue asignado a la ciudad de Trujillo, la cual por primera vez estará organizando un evento internacional. “Trujillo demostró mucho interés junto al estado Zulia en albergar este certamen. Ellos prometieron hacer todos los trámites, en cuanto a logística y traslados. Sin embargo el estado Lara dirá presente en la organización ya que estaremos colaborando con la cancha de femenino así como también las caminerías, ya que Trujillo no cuenta con estos recursos”.
La profesora Laura Rolfo destacó que en los próximos meses Lara será la sede del clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles.