El gobernador del estado Lara, Henri Falcón se pronunció este martes sobre la existencia de roedores en los alrededores del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. En este sentido, el primer mandatario regional aseguró que la situación fue controlado.
«Tenemos controlado el problema de la invasión de roedores, esto es una cosa que se da de manera regular no lo va a justificar que estamos acometiendo acciones solo que la zona está rodeada de grandes drenajes y conectores de aguas negras que nos hacen tomar medidas preventivas de manera permanente», dijo durante un recorrido hecho por el gobernador por el primer centro asistencial del estado
Agregó que se realizaron tres fumigaciones en el área de Cuidados Intermedios del centro asistencial, donde a través de una video se pudo observar la circulación de los insalubres animales. «Tenemos todos controlado», afirmó.
Por otro lado, informó que la Gobernación realizará la remodelación de las áreas externas del Hospital de Barquisimeto, que incluye cerca perimetral y casetas de vigilancia para el nuevo sistema de acceso sistematizado con una inversión de más de 28 millones de bolívares.
Lea también: #24A Áreas del Hospital Antonio María Pineda infectadas de ratas (Video)