Este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció nuevas medidas en torno al tema de la energía eléctrica del país. Arreaza indicó entre las medidas anunciadas la disminución de la jornada laboral para empleados públicos a 6 horas corridas, esto según él para hacer el uso debido y consciente de aires acondicionados en oficinas públicas de todo el país.
Arreaza exhortó a las empresas privadas tales como centros comerciales a hacer uso racional del servicio eléctrico. “Tendremos también un control del tema eléctrico con el sector privado”, indicó el vicepresidente. Así mismo hizo extenso el llamado a los empleados públicos. «Hacemos un llamado a los servidores públicos a ser más comedidos y eficientes en el uso de la energía eléctrica», señaló Arreaza.
“Hacemos un llamado a los servidores públicos a ser más comedidos en el uso de la energía eléctrica y ser más eficientes”, finalizó Arreaza.
Empleados públicos trabajarán de 7:30 am a 1 pm
Por su parte el Ministro para el Poder Popular de la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indico que “se concentra la demanda de consumo en diferentes estados”. “Este incremento en el consumo de energía a permitido tomar estas medidas”, en torno a lo dicho por el vicepresidente Arreaza.
Asimismo indico que el sector público disminuirá su horario laboral y trabajarán corrido de 7:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
De igual forma indico que este horario tiene sus excepciones como lo son el sector educación, salud, telecomunicaciones, producción de agua potable, hidrocarburos, seguridad, recolección de desechos sólidos, Administración Tributaria y Aduanas, transporte terrestre y marítimo, banca, seguros públicos y medios de comunicación, entre otros.