El gremio de educadores en el estado Lara no cesa en su lucha por reivindicar su salario. Este lunes un nutrido grupo de docentes marchó desde la Plaza los Ilustres en la Avenida Vargas, hasta la sede de la Zona Educativa de la entidad en el centro de Barquisimeto.
A través de la profesora Hilda Peña, secretaria general SINVEMAL, se conocieron las medidas que tomará el gremio docente y ademas comentó que la protestas es para exigier ajuste salarial, prestaciones, beneficios y respeto al reglamento del educador
Un gran número de docentes aproximadamente recorrieron diferentes calles del centro de Barquisimeto exigiendo mejoras salariales al gremio y exigiendo la suspensión del cierre del IPAS-ME en la ciudad.
Educadores rechazaron el inminente cierre del IPASME en Lara para hacer un Centro de Diagnostico Integral. Durante la movilización, docentes hicieron el llamado a la sociedad civil para que se unan a la lucha.
Maestros dependientes del gobierno nacional señalaron que paralizarán sus actividades a partir del mes de Mayo, si no le reconocen aumento salarial.