El base Gregory Vargas, de los Marinos de Anzoátegui, se acreditó la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras ser el más destacado según la comisión técnica en el período comprendido entre el 20 y el 26 de abril.
El “Super Ratón” promedió 15.5 puntos, 9.3 asistencias y 4.5 rebotes por cotejo con un 47 por ciento de acierto en lanzamientos triples (19-9) y un coeficiente de efectividad integral (CEI) de 100 unidades, suficientes para obtener este premio por segunda vez en lo que va de campeonato, tras ser el mejor de la semana inaugural en febrero.
Se convirtió además en el quinto ganador por su equipo, ya que además de sus dos premios, también han sido reconocidos con este premio el alero Aaron Harper, el ala pívot Marcus Melvin y el centro Brian Williams. Vargas fue titular en los cuatro juegos ganados por el acorazado oriental, en barridas contra Guaros de Lara en Puerto La Cruz y Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz.
Vargas también encabezó el Quinteto Ideal de la semana, en el que fue acompañado por el puertorriqueño Jezreel De Jesús (Guaiqueríes de Margarita), el alero estadounidense Pete Mickeal (Bucaneros de La Guaira), el ala pívot Axiers Sucre (Gigantes de Guayana) y el centro Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita).
Echenique es el Novato
Por décima semana consecutiva de 11 posibles, el pívot mirandino Gregory Echenique, sensación de los Guaros de Lara, se hizo con el reconocimiento al Novato de la Semana de la LPB, al acumular un coeficiente de efectividad integral de 82 puntos, producto de promedio de 13.8 puntos, 6.5 rebotes y 1.3 asistencias en cuatro juegos.
De apenas 24 años de edad y 2.08 metros de estatura, Echenique va encaminado a adueñarse del premio anual.