Este lunes, Luis Jonás Reyes, diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, conjuntamente con representantes de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), acordaron profundizar el operativo de fiscalización y supervisión de los comercios de la región.
“Nuestro objetivo fundamental es garantizar que el pueblo larense pueda tener acceso a los productos de primera necesidad a precios regulados. Por ello, hoy más que nunca le haremos frente a la guerra económica que ha emprendido la derecha para desestabilizar la economía del país”, dijo.
En este sentido, indicó que los 24 fiscales y los 800 inspectores populares que se encuentran en la región, estarán desplegados de manera constante en todo el estado Lara a los fines de combatir el desabastecimiento, el bachaqueo y la especulación.
Señaló que continuarán articulando esfuerzos con diversos organismos para evitar que los ciudadanos incurra en hechos ilícitos que puedan afectar a la población larense.
“En esta lucha seremos radicales en la aplicación de la ley. Nos han informado que existen trabajadores de diversos comercios que se están prestando para el bachaqueo y fomentar la guerra económica contra el pueblo, si eso llegase a ser constatado por supuesto que deben ser sancionados”, dijo.
Sobre los rumores que aseguran que los consejos comunales se también se han dedicado a bachaquear, Reyes dijo:
“Cualquier jefe de UBCH, jefe de Círculo o de Consejo Comunal que esté ejecutando el bachaqueo se le aplicará todo el peso de la ley sin excepción alguna, porque además de cometer un delito está atentando en contra del proceso revolucionario y del pueblo venezolano”.