“Luego de conocer que no existe la posibilidad de efectuar elecciones primarias en el estado Lara, hemos decidido sumarnos a la posición de la MUD y respaldar el consenso en nuestra región, pero, sin declinar nuestra posición. Creemos que las primarias era el mejor método, sin embargo, la unidad debe prevalecer en esta circunstancia”, expresó el presidente de Alianza Bravo Pueblo y miembro de la MUD, Alexis Lamazares.
Consideró que sería irresponsable seguir insistiendo en las primarias sabiendo que no se efectuarían. En este sentido, recalcó que ahora es momento de sumar esfuerzos para consolidar la victoria de la MUD.
Indicó que le pareció acertada la propuesta hecha por el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, y por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sobre un consenso amplio y democrático.
Por su parte, Zulay Gómez, miembro de la Causa R, manifestó:
“Creemos que la mejor opción para la escogencia de los candidatos son las elecciones primarias, sin embargo, reconocemos que el consenso es un método válido. Ya que esta es la alternativa definitiva lo respaldamos y proponemos democratizarlo, a los fines de que sean escuchadas las propuestas de los ciudadanos”, dijo.