Se busca un Emprendedor

-

- Publicidad -

Tim Cook, el heredero de Steve Jobs no es hijo de un Dios inferior
«En una empresa sirven tres cosas: personas, estrategia y ejecución. Si las combinas el mundo es un puesto fantástico» Tim Cook.

Menos carismático que Jobs, pero más concreto. Capaz de gestionar una gran empresa. De equivocarse y levantarse. Es uno que logra números de récord. Es una persona muy sencilla a pesar de contar con un patrimonio personal de 350 millones de euros. El que lo consideraba inadecuado para hacer brillar Apple después de la desaparición de Jobs, que llegó seis semanas después de la promoción de Cook, ya tiene motivos para retractarse: de octubre a diciembre 2014 ha superado el récord de venta de diez iPhone 6 al segundo con casi una facturación de 68 millardos de euros y 16 de ganancia. Y los comentaristas prevén un crecimiento del 17% en el 2015.
Graduado en Ingeniería Industrial y con un Master en Administración de Negocios, Cook no llega a Apple por casualidad: estuvo 12 años en la multinacional de PC IBM, en la que fue director para Norteamérica y por 6 meses fue Vicepresidente de Compaq. En 1998 Jobs lo llama para sumarlo al equipo de la empresa. Cook respondió muy entusiasmado, no obstante que Apple solo estaba al inicio de un ascenso que arrancaba de una situación cercana a la quiebra.  » Era una oportunidad única  de trabajar con un genio y ser parte de un equipo que se estaba empeñando en la reconstrucción de aquella que había sido una gran empresa americana» recordaba Cook.
Nombrado vicepresidente senior de la operación global, el primer movimiento de Cook, fue el cierre de galpones y sedes operativas, entregando a terceros la producción y el depósito: una operación que buscaba reducir los tiempos de distribución en manera drástica. Otra tarea considerada básica por él en los primeros tiempos fue el control con mano de hierro de los costos. Movimientos radicales con un resultado inmediato: velocísima la recuperación de las cuentas de la empresa, que en pocos meses dejaban a las espaldas el abismo de casi un millardos de euros en pérdidas del año precedente.
Cook nos da tres lecciones importantes:1-Tener claro la importancia del equipo.En tres años ha cambiado cinco vicepresidentes.»En las empresas de Cook se cultiva un ambiente donde todos pueden aprender de los demás y la gestión es más condividida. 2- Pregúntense que  es mejor para la empresa. Jobs no quería un iPhone tan grande como el 6 y el alargamiento de la pantalla se tradujo en una caída de las ventas del iPad. Pero también en una explosión de las ventas del iPhone. Sin escrúpulos respecto a cuánto había decidido Jobs, Cook tomó una decisión que se reveló como acertadísima para las cuentas de la empresa. 3- No tener miedo de equivocarse. Después del incidente del mapa de Apple en 2012, Cook pidió excusas, pero continuó siempre por su camino.
Definitivamente,»El que tiene miedo no prueba nunca nada nuevo. Si se equivocan no será el fin del mundo. Nosotros competimos con quien sea. Y hasta que las personas crean sus propias cosas, voy a amar la competencia» señala Cook.

- Publicidad -

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -