El alcalde Alfredo Ramos dio inicio este lunes a la construcción de la vitrina urbana Los Horcones, que en una extensión de 210 metros lineales, contará con caminerías, ciclo vía, parque infantil y la primera plaza en ese sector delsuroeste de Barquisimeto.
Rodeado por vecinos, y el presidente de presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Víctor Lucena, dijo que de esa forma continúan los planes de cambiar positivamente los espacios públicos de la ciudad, invirtiéndose allí diez millones de bolívares.
También anunció la construcción del paseo Jardines del Aeropuerto, con una inversión de 30 millones, así como la extensión de la avenida Los Horcones.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a las comunidades para que se preocupen por el mantenimiento de ese tipo de obras porque, afirmó, “resulta sospechoso que pocos días después que la alcaldía acondiciona un espacio público, como ocurrió con la plaza Altagracia, vándalos le causan daños, incluyendo destrucción de las luminarias.
Por otra parte, el alcalde Ramos dijo no temer ninguna investigación a su gestión, pero sí recomendó al Concejo Municipal investigar las 172 denuncias que ha hecho contra la anterior administración.
Además, cree que debe investigarse las razones por las cuales después que el aprobó 80 millones para la nómina del personal del Ayuntamiento, ahora el presidente está exigiendo otros 104 millones.
Sospecha que allí se incluyen gastos de viáticos, comidas y hoteles, algo que no tiene nada que ver con la nómina.
Garantizó al personal municipal el pago de sus sueldos o salarios, aunque insistió en la necesidad de investigar la supuesta existencia de una nómina fantasma en el Concejo Municipal.