El precio del petróleo cerró en ligera baja el lunes en Nueva York, debido a una toma de beneficios tras el incremento de las últimas semanas, la situación en Yemen y persistentes temores sobre un exceso de oferta.
El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio cerró en baja de 16 centavos a 56,99 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio, índice de referencia mundial, cayó 45 centavos para ubicarse en 64,83 dólares el barril en el mercado de Londres.
Carl Larry de Frost & Sullivan dijo que hubo pocos cambios en los fundamentos para mover el mercado de una manera u otra, y los inversores estaban tomando beneficios de las ganancias de la semana pasada.
«El WTI sigue generando al menos algún interés de compra a pesar del récord de las reservas estadounidenses de crudo, que probablemente sigan en aumento», dijo Tim Evans, de Citi Futures.
Por el lado de la oferta, la producción de crudo de Estados Unidos ha disminuido ligeramente en tres de las últimas cuatro semanas, pero todavía se mantiene en torno a nueve millones de barriles diarios.