Pido la palabra – Colegio de Ingenieros de Venezuela… y democracia.

-

- Publicidad -

La causa de la crisis del sector eléctrico no admite discusión de ninguna naturaleza. El colapso de las fuentes de potencia de buena parte del país, particularmente Guri. La baja capacidad de transmisión por la obsolescencia de sus componentes instalados. El colapso de las redes de distribución por vida útil cumplida, aunado al despilfarro, la desidia, la ineptitud y la corrupción del sector oficial, quien durante 16 años y manejando a capricho todo el dinero del mundo, ha sido absolutamente incapaz de evitar esta grave situación que nos coloca en serias dificultades en el plano operativo de la nación. No hay excusa de ninguna naturaleza que pueda justificar lo que ocurre en un sector neurálgico para el desarrollo del país. El gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que son uno solo, con todos sus ministros y directores sectoriales, han sido ineptos en el manejo del sistema eléctrico nacional. Es por eso, que la detención del colega Luis Vásquez Corro, por supuestas informaciones inexactas que afectan la tranquilidad de la comunidad, representa un antecedente inaceptable desde el punto de vista gremial, constitucional y político. En todo caso, son todos estos incapaces que permitieron el colapso del sector eléctrico nacional, quienes perturban al pueblo y deben ir a la cárcel…

En el plano gremial, el Colegio de Ingenieros de Venezuela no puede silenciar su naturaleza crítica frente a fallas observables en el desempeño del estado en áreas de nuestra competencia. Estatutariamente eso no admite discusión. De tal manera que la opinión de cualquier colega, independiente o militante de cualquier organización política, debe servir para abrir un debate sano que permita dirimir diferencias y llegar a los acuerdos tendentes a solucionar determinado problema que el gobierno ha manejado de manera equivocada. En otras palabras, se puede estar de acuerdo o no con la opinión técnica de cualquier colega, pero eso jamás justifica la intolerancia e hipersensibilidad mediática de un régimen que se siente acorralado en sus propias incapacidades.

- Publicidad -

En el plano constitucional, al colega Vásquez Corro se le han violado todos sus derechos por opinar en relación a un tema por todos conocido. Y en el plano político, se pretende crear miedo en el sector profesional para que nadie diga, nadie hable y nadie declare en los medios de comunicación, con conocimiento técnico, sobre asuntos de interés colectivo que son la consecuencia directa del manejo inadecuado de la gerencia pública durante el gobierno revolucionario.

En otras palabras, arruinaron el país y quieren silenciar la sociedad a través del miedo…
Mis comentarios:
.- La crisis del sector eléctrico es solo una de las áreas colapsadas por parte de este tropel de incapaces que ha manejado el país al garete…
.- La crisis de agua no solo afecta Barquisimeto, sino todas las ciudades del país. No se han realizado las inversiones requeridas en un sector neurálgico para la vida. Esto es una violación directa a los derechos humanos de los venezolanos…
.- Dejaron colapsar toda la plataforma física construida del país: Sistema eléctrico. Acueductos. Cloacas. Drenajes. Carreteras. Puentes, hospitales, escuelas y liceos, edificios públicos, la CVG, etc.…
.- No admiten críticas, quieren aplausos…
Como pasa el torbellino así desaparece el impío, más el justo quedara cimentado para siempre… (Proverbios 10:25)

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -