Bayern Munich aseguró el título de la Bundesliga el domingo cuando aún faltan por jugarse cuatro jornadas tras la derrota del Wolfsburg, que marchaba en segundo puesto de la tabla, por 1-0 ante el Borussia Moenchengladbach.
Max Kruse marcó el tanto que inclinó la balanza para el Moenchengladbach al pasar la pelota por encima del arquero del Wolfsburgo, Diego Benaglio. El resultado permite al club ocupar el tercer puesto en la liga alemana.
Con 76 puntos conseguidos en 30 partidos y una ventaja de 15 puntos sobre el Wolfsburgo, el Bayern ya es inalcanzable. Pese a ser apenas uno de los dos equipos que derrotó a la potencia bávara, el otro fue el Moenchengladbach, el Wolfsburgo ya no puede aspirar al campeonato.
Un gol de Bastian Schweinsteiger en los últimos momentos del partido del sábado ante el Hertha Berlín le permitió al Bayern acercarse al tercer título consecutivo para el club.
Bayern tiene la marca de más campeonatos en Alemania con 25 en total. Obtuvo el primero en 1932 y el resto a partir de 1963, cuando se formó la Bundesliga.