El esperado reencuentro entre Máximo Viloria y a la Academia de Fútbol Menor (AFM) Barquisimeto en categoría sub11, por la jornada 15 de la Liga Ordán Aguirre, se saldó con victoria para los primeros por goleada, 6-2, en la cancha sintética de Santa Elena, al este de la capital larense.
Yonaiber Sánchez abrió el marcador al minuto 4, al aprovechar un mal despeje del guardameta y Félix Yépez puso el 2-0 al evadir a un par de defensores y definir de pierna derecha al 11. Yépez amplió su cuenta y anotó el 3-0 al 19 al aprovechar un pase al vacío. El descuento de los locales llegó al 22, gracias a un cabezazo de Daniel Guédez en jugada de tiro de esquina.
La Máximo puso el pie en el acelerador en la etapa de complemento. El 4-1 llegó en tiro de esquina cabeceado por el zaguero Brandon Garrido al minuto 29, el 5-1 lo hizo Keiver Pérez de pierna derecha al 41 y el 6-1 fue obra de Félix Yépez -su tercero del día- en el minuto 48. El 6-2 vino por cuenta de Jesús Yépez al 49.
Esta misma generación de jugadores protagonizó la final de categoría sub7 hace cuatro años y el triunfo también para la Máximo Viloria, 1-0.
Con el resultado, los vencedores se hicieron con la punta de la tabla en su llave al alcanzar las 24 unidades, mientras que la Barquisimeto resignó el sitial de honor y pasó al segundo puesto con 23 unidades, aunque ya ambos conjuntos tienen boleto seguro en los cuartos de final junto a las academias CAFU, Divina Pastora, Centro Luso Larense y Deportivo Lara “Rojo”.
Resta por definirse quiénes serán el séptimo y octavo clasificados. UA Norte y la AFM Metropolitano son los ocupantes de dichos escaños cuando restan dos semanas para el inicio de la ronda de los ocho mejores en la campaña 2014-2015.
En la jornada en Santa Elena también estaba incluido en el programa un enfrentamiento entre los equipos de Río Claro y la AFM Barquisimeto en acción de la categoría sub10.