El diálogo
No perderé el tiempo en señalar las mentiras de llamada al diálogo por los gobiernos de Chávez y Maduro, por más parafernalias de traer extranjeros bien pagados para aparentar “democracia”.
El “diálogo”sin condiciones y el “consenso” en temas claves para la calidad de vida del ciudadano es el faro de los gobiernos de la democracia que propugnamos, siempre y cuando se establezcan cumpliendo a cabalidad la Constitución.
Desde el gobierno del Estado,con las características señaladas, deberá utilizar esa riqueza (petróleo, IVA, ISR…)no en regalos a chulos apoyadores de otros paísessino en servicios a los ciudadanos, para seguir impulsando ese motor de la economía nacional -el empleo- e ir agregando al mercado a todos los sectores e individuos de la nación -sin colas, sin escasez-, de forma que nadie quede fuera del mercado.
El trabajo y el empleo
Tanto el Estado como los ciudadanos deben tener claro los principios sobre “el trabajo y el empleo,que el Dr. Adrián Rogers, en 1931, expuso:
1.- “Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.”
2.- “El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.”
3.- “Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque hay otra mitad que está obligada a hacerse cargo de ellas.”
4.- “Cuando esta otra mitad –la que trabaja y ahorra- se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo…”“eso mi querido amigo es el fin de cualquier Nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.”
En realidad, quienes crean la mayoría de empleos y trabajos son los empleadores privados.
SISTEMA SOCIAL EJEMPLAR
Se trata de un sistema destinado a asegurar:los riesgos derivados del desempleo; la incapacidad profesional y laboral;los accidentes; las enfermedades; la vejez y otras contingencias; la financiación a partes iguales de las cotizaciones a los seguros de pensiones, enfermedad, dependencia y desempleo es consensuada; el derecho a los convenios colectivos y el régimen orgánico de las empresas (comités de empresa, cogestión, empresas cooperativas), concertados por los agentes sociales, que son los que determinan esencialmente el orden laboral.
El factor social de la NUEVA Democracia Venezolana con Ética, Equidad, Justicia y Responsabilidad Social, basada en el liberalismo moderno unido al capitalismo y a lo mejor del socialismo, todos éticos, humanos y con responsabilidad social hará que “sólo reciban ayuda aquellos que no pueden ayudarse por sí mismos”, como por ej.: los ancianos, los enfermos, las familias con muchos niños, los desempleados “por tiempo limitado”. El “peligro” de estas excepciones estriba en que el gobierno del Estado, “caiga en el error de la “beneficencia” y el “populismo”, en vez de promover la creación de empleos dignos, levantando la autoestima del desempleado.
Requerimientos fundamentales para su implantación
Son, sin excepción:Protección a la propiedad privada. Libre competencia y Seguridad jurídicagarantizada por la Constitución.Leyesy Jueces Independientes. Justicia y Responsabilidad Social. Respeto a los Derechos Humanos.Libertad de Expresión, Opinión, Información y Comunicación.Libre Empresa. Creación de Empleo.Educación libre y pluralista. Responsabilidad y Solidaridad Ciudadana, etc…