Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Elufrán Torres Loaiza (34) tendrá que cumplir una pena de 19 años de prisión, luego de admitir en audiencia preliminar ser el responsable del traslado de 13 kilos con 956 gramos de marihuana y cocaína, droga que le fue incautada el 13 de mayo de 2014 en la carretera Lara-Zulia, a la altura de Tintorero, cuando se trasladaba en su camioneta.
El fiscal 27° de esa jurisdicción, Rubén Ramones, ratificó la acusación contra Torres Loaiza por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control de Lara, instancia que al escuchar la admisión de hechos por parte del acusado, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, en Guanare, estado Portuguesa.
El día del decomiso, efectivos de la Guardia Nacional estaban en un punto de control ubicado frente a la entrada de Tintorero, municipio Jiménez del estado Lara, cuando se percataron que Torres Loaiza, quien venía manejando su camioneta, se puso nervioso al ver a los funcionarios, razón por la cual le pidieron que se estacionara y bajara del vehículo.
Luego de revisar los papeles de identificación y documentación, observaron cuatro cajas en la parte posterior de la camioneta, en cuyo interior venía la droga.
De inmediato, Torres Loaiza fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.