El golfista venezolano Jhonattan Vegas perdió 22 puestos con respecto a su actuación del primer día en el Zurich Classic, torneo PGA que se desarrolla en el TPC Louisiana, en Nueva Orleans.
El bastonero criollo terminó la segunda ronda con un total de 71 golpes, uno bajo el par de la cancha.
Durante su ejecución del día viernes terminó con par de bogeys en las banderas 3 y 13, además de los tres birdies conseguidos en los hoyos 5, 10 y 11.
Esa actuación envió al criollo al puesto 32 de la clasificación general con 138 impactos, seis bajo el par de la cancha.
El jueves, durante la primera vuelta, Vegas protagonizó un sólido desempeño al completar los primeros 18 hoyos del torneo con 67 golpes (cinco bajo el par de la cancha) con lo cual se ubicó provisionalmente el puesto once en una tabla que integran un total de 153 jugadores.
Ese desempeño le bastó para superar el corte y continuar en actividad el fin de semana, a pesar del bajón que sufrió en la segunda tanda.
El líder de la competencia es el estadounidense Hudson Saufford, quien marcha con 11 golpes bajo par, luego de marcar tarjeta de 66 (-6) en la segunda ronda del torneo.
El también estadounidense Bob Weekley figura en la segunda casilla con -11, mientras el representante de Zimbabwe, Brendon de Jonge, presenta tarjeta de -10 tras las dos primeras jornadas.
Este sábado Vegas tratará de recuperar el terreno que perdió durante la segunda tanda, para meterse de lleno en la pelea por los primeros lugares.