El infielder Orlando Arcia está encendido con el madero en la Liga del Sur, desde que inició la temporada con el Biloxi, filial doble A de los Cerveceros de Milwaukee.
El campocorto no ha dado tregua a sus rivales y en los primeros 13 encuentros de su club batea para un promedio ofensivo de .450, el más alto en todo el sistema de ligas menores de MLB entre los bateadores con al menos 40 turnos, según publica el portal de la LVBP.
Arcia, hermano menor del grandeliga de los Mellizos de Minnesota, Oswaldo Arcia, es el segundo mejor prospecto de los lupulosos y el número 94 de todo el béisbol, según Baseball America.
El criollo muestra todos los atributos y habilidades que le ayudaron a brillar durante su pasantía con Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana.
El anzoateguiense de 20 años de edad, ha conectado 18 imparables en 40 turnos, entre ellos tres dobles y un triple. Además se ha embasado en todos los desafíos que ha disputado y suma seis encuentros multi hits, cifra tope entres sus compañeros. También acumula seis remolcadas.
Arcia, que en 2014 se robó 31 bases en 42 intentos con el Brevard County (A+), se ha estafado una almohadilla en su único intento de 2015, como tercer bate en el orden del mánager Carlos Subero.
El criollo marcha cuarto en su circuito con un OPS de 1.130, mientras que solo ha cometido un error en 40 lances (.975). “Más allá de ser un sólido jugador a la defensiva, (Arcia) disfruta estar en el terreno, ama el juego”, señaló Reid Nichols, director de desarrollo de peloteros de Milwaukee a MiLB.com.