A través de una circular el Banco de Venezuela informó a los usuarios que ya habían realizado los trámites para la asignación de divisas, que en los próximos días les será entregada una tarjeta de crédito para el uso de su cupo.
El comunicado señala que los tarjetahabientes que hicieron la solicitud de divisas mediante tarjetas de crédito para viajes al exterior serán ubicados por los correos electrónicos o teléfonos que colocaron en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).
Asimismo el Banco de Venezuela aseguró en el comunicado que la entrega de la tarjeta de crédito será expedita solo a quienes habían procesado la solicitud de divisas.
Las personas que sean localizadas a vía telefónica o correo electrónica se les indicará la oficina donde deberá retirar el instrumento de pago.
Trabajadores de la entidad estatal señalaron que darán prioridad a las personas que introdujeron sus solicitudes en su operador cambiario antes de la Providencia N° 011, a quienes ya tenían fecha de sus viajes y/o con boletos comprados.
El Banco de Venezuela consultó con las instituciones privadas sobre el status de las solicitudes de sus usuarios. De igual forma la entidad bancaria aseguro la existencia de plásticos para la emisión de las tarjetas.