Ante la caída del puente de Cúpira, en el estado Miranda, el Ministro Carlos Osorio comentó que crearán un centro de acopio de la red Mercados de Alimentos y de la Productora y Distribuidora de Alimentos para asegurar que la población de la zona tenga acceso de los alimentos.
Del 9 al 16 de agosto de este año el Abasto Bicentenario, ubicado en la Zona Rental de Plaza Venezuela, en Caracas, ha vendido más de 552 toneladas de alimentos y más de 100.000 productos no alimenticios, informó Osorio.
El hipermercado, inaugurado por Chávez, a principios de mes, ha sido visitado por más de 95.000 personas.
“Estamos contentos con este trabajo que estamos haciendo, porque no es sólo la red Bicentenaria, sino Mercal y Pdval que se han ido fortaleciendo durante este gobierno”, expresó el ministro en un contacto con Venezolana de Televisión.
Especificó que más de 11.000 productos son ofertados en el Abasto Bicentenario. Los más demandados son harina, aceite, pollo, carne y leche pulverizada, además los alimentos de la cesta básica mantienen bajos precios y son de calidad.
El abasto está en un gran centro comercial que cuenta con poco más de 7.600 metros cuadrados de espacio, donde igualmente hay un Café Venezuela, así como sucursales de la banca pública. Las personas pueden acudir al lugar desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
Osorio informó que en poco tiempo comenzarán los trabajos en el antiguo Sambil La Candelaria para abrir otro gran Abasto Bicentenario en la zona.