Un adolescente de 15 años murió en el Seguro Social de Barrio Unión, la tarde del lunes. Estaba en recuperación tras ser arrollado en el mes de diciembre, pero se complicó y falleció.
Antes del cañonazo
El adolescente de 15 años de edad, estudiante de primer año, tercero de cuatro hermanos, residenciado en el barrio El Carmen, en la parroquia Unión, se encontraba frente a su casa junto a su familia y vecinos contando los minutos para recibir el año 2015.
Eran las 11:45 de la noche del 31 de diciembre del 2014, cuando de pronto un vehículo azul se asomó por la calle, de los que nunca faltan apresurados por llegar a su casa antes del cañonazo, y sin medir, se montó por la acera y se llevó por delante al joven y también iba a pasar por encima de otras personas quienes sí se apartaron a tiempo.
El conductor no se detuvo siguió, pero el adolescente cayó mal herido, fue trasladado hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, en donde fue atendido. Su vida fue salvada. El joven fue dado de alta al mes, pero con sumo cuidado en su casa, pues se le había realizado una traqueotomía.
Según relata Willian Suárez, a diario debían llevar a su hijo para aspirarlo. El lunes en horas de la tarde iban precisamente a cumplir esa rutina, cuando el joven se comenzó a ahogar. Aparentemente se congestionó tanto que le causó un paro respiratorio. Fue trasladado hasta el Seguro Social de Barrio Unión, entre las 4 y 5 de la tarde, pero no se pudo hacer nada. El muchacho falleció en el centro asistencial.