Después de transitar nueve años en las menores, Paulo Orlando ha asumido un papel de inesperada envergadura con los Reales de Kansas City, cubriendo la baja de Alex Ríos (dedo fracturado).
A sus 29 años, ha marcado huella con su cúmulo de triples. De hecho, sus tres primeros hits fueron de tres bases. El tercer brasileño en llegar a las Grandes Ligas (Yan Gomes y André Rienzo fueron los otros) bateó un triple en su debut y un par más en su siguiente juego.
La racha acabó al dar un sencillo el pasado jueves, pero luego conectó un triple el viernes y otro más el lunes. Tiene cinco triples en 26 turnos. Es como si fuera lo único que sabe batear.
Su total de cinco triples supera el total de los que han conectados otros 25 equipos este año.
Se convirtió en el primer jugador en la era moderna (desde 1900) que conecta cinco triples en sus primeros siete juegos en las grandes ligas. También es el octavo pelotero en la historia con al menos cinco triples en sus primeros 13 juegos, uniéndose a Lou Gehrig (6 en 1926), Deion Sanders (6 en 1992), Charlie Grimm (6 en 1921), Bill Bruton (6 en 1956), Arky Vaughan (5 en 1937), Chet Ross (5 en 1940) y Cristian Guzmán (5 en 2001).