Star Wars, sí, La Guerra de las Galaxias, como se conoció en su día en aquella España que apenas hablaba inglés– vuelve y lo hace con el poderío mercadotécnico que sólo Hollywood puede mostrar. Vamos a tener Star Wars hasta en la sopa y hasta en los cielos. La nueva entrega de la saga de George Lucas va a tener hasta avión, japonés para más señas.
La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) ofrecerá vuelos comerciales en otoño en un avión diseñado como el icónico robot R2-D2 de la franquicia de Star Wars.
La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la estadounidense Walt Disney, actual propietaria de los derechos de la serie.
El diseño del avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, fue desvelado durante una convención para seguidores de la franquicia galáctica en Anaheim (California), donde se ofreció un adelanto de la séptima entrega de la saga: Star Wars: el despertar de la fuerza, que se estrenará en diciembre.
La aerolínea ha lanzado una web dedicada en exclusiva a facilitar detalles de esta iniciativa. En concreto el diseño el avión se inspira en uno de los personajes emblemáticos de la creación de George Lucas, el robot R2-D2. Obviamente es una acción publicitaria.
El vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de ANA, Takashi Shiki, espera que “como Star Wars, ANA se convierta en una aerolínea conocida y querida en todas las fronteras y generaciones».