La Gobernación del estado Lara entregó la garantía de servicio para el acueducto y sistema de cloacas a las comunidades Luz de Dios, Fidel Castro, Cuatro de Febrero, Dios con Nosotros, Monte de Sion y Fe en Dios, ubicada en el Cono de Seguridad del Aeropuerto de Barquisimeto.
El Gobernador Henri Falcón, visitó este martes señaló que “de esta manera los habitantes de estos sectores que llevan años apostados en este lugar, podrán tener su titularidad de la tierra a fin de construir sus viviendas, ya sea por recursos propios o a través de cualquier ente gubernamental, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Estas familias no están ubicadas dentro del cono de seguridad, sino en los laterales, lo cual evita la proliferación de invasiones”, dijo.
Cabe destacar, que el gobernador Henri Falcón sostuvo conversaciones en días pasados con el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, concejales y representantes comunitarios con la finalidad de resolver la situación que presentan estas comunidades, la cuales ya han sido consolidadas pues no interfieren en la ordenanza municipal.
“A nosotros nos interesa que donde existan terrenos con factibilidad para construcción de viviendas en sectores pobres, se les otorgue el terreno sin mucho complejo. No podemos repetir los errores de otros. Tenemos que ser diferentes. Debemos actuar con amplitud, sin sectarismo y con inclusión, de eso se trata el progresismo que se construye en Lara”, indicó.
Durante el recorrido, el mandatario regional supervisó junto a la comunidad, las necesidades que presentan las familias más humildes, dando respuesta efectiva a través de los organismos de salud e infraestructura.
Comprometió ayudas sociales para mejoramiento de viviendas, canastillas para madres embarazadas, aportes económicos para intervenciones quirúrgicas, además de la inclusión de abuelos en el Programa Tesoro que adelanta la Gobernación Progresista a través de la Fundación Social de Lara (FUSEL), garantizando bonificaciones mensuales para la compra de medicinas, artículos de aseo personal, alimentos y vestimenta, así como la cancelación de consultas y tratamientos de salud.