Este lunes fue imputado el mayor general Hebert García Plaza por delito de peculado doloso, cometido por la compra de tres ferrys. El Tribunal 10° de control del Área Metropolitana de Caracas, fue el encargado de el procedimiento y la información fue suministrada por la periodista Sebastiana Barraez a través de su cuente en la red social Twitter.
La periodista especialista en la fuente militar destaco que García Plaza—quien estuvo al frente de los ministerios de Alimentación y de Transporte Acuático, además de haber sido jefe del Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía— está fuera el país. Es por ello que la jueza Nahilu Sánchez, encargada del caso, ordenó la emisión de un alerta roja ante la Interpol contra García Plaza.
Una de las promesas de García Plaza apenas fue nombrado Jefe del Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía, fue la depuración de Cadivi además de acabar con las empresas de maletín. El presidente Nicolás Maduro aseveró que el Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía estabilizaría la economía, además de “combatir la guerra económica”.