“Encarcelando, persiguiendo y desconociendo la crítica no se resuelven los problemas del país, por ello, rechazamos de manera categórica la detención del ingeniero Luis Vásquez Corro”, expresó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
Indicó que se trató de una medida extremista y desproporcionada por parte del Gobierno Nacional, el cual debería demostrar frente a la adversidad, amplitud y pluralidad de opiniones.
“El Gobierno no puede seguir siendo hipersensible a la crítica, ni mucho menos coartar la libertad de expresión de los ciudadanos. Ese tipo de acciones lo que hace es agudizar el descontento del pueblo frente a la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela”, dijo.
En este sentido, exhortó al Gobierno Nacional a recapacitar, tomando en consideración que los venezolanos no avalarán decisiones extremistas que pongan en riesgo el libre ejercicio de la opinión e información.
Por otra parte, Falcón manifestó su solidaridad con el ingeniero Luis Vásquez Corro, a quien definió como un gran luchador del estado Lara. “Esperemos que esta situación tan lamentable que ha perjudicado a Vásquez Corro se resuelva de manera satisfactoria a la brevedad posible”.
Agromercado para los larenses
En el marco del plan Camino al Campo, se instaló este lunes el primer Agromercado en el centro de la ciudad, específicamente en la calle 25 entre carreras 18 y 19, iniciativa que ejecuta el primer mandatario regional.
Allí se pueden adquirir frutas, verduras, hortalizas, tubérculos y lácteos, productos traídos directamente desde los campos.
“La idea es que podamos instalar dos veces por semana este Agromercado Progresista en diversos puntos de la región, para ofrecer a muy bajos costos una amplia gama de alimentos indispensables para la población. Con este nuevo programa queremos apoyar y potenciar la labor que realizan tanto los campesinos como los productores. Debemos tener presente que si no producimos en los campos, no comemos en la ciudades”.