En un partido de toma y dame, emocionante de principio a fin, el Máximo Viloria empató 2-2 con Deportivo Anzoátegui, en condición de local, al jugarse la ida correspondiente a las semifinales de la categoría sub18, en el torneo Apertura de la Liga Nacional de fútbol femenino.
El resultado dejó un sabor agridulce para la oncena crepuscular, debido a que niveló el marcador en la parte final del careo para evitar una costosa caída, pero quedó en situación comprometida de cara al desafío de vuelta, en el que no le vale otra cosa que no sea la victoria, por cualquier diferencia o un empate a más de tres goles.
Eso sí, el conjunto de Rosalbo Álvarez, que ha venido eliminando a clubes en el papel superiores, dio otra demostración de jerarquía y garra frente a un rival anzoatiguense que pintaba para ser campeón y tiene a jugadoras muy interesantes en su plantilla.
Los goles del equipo del polideportivo fueron anotados por Gabriela Pérez (olímpico y al minuto 9) y Albany Reinoso (60), mientras que Hilary Villasana marcó los dos del cuadro de Puerto La Cruz (25 y 27).
El DT Álvarez saltó a la cancha con el siguiente once: Adrusmary Vergara; Mabel Martínez, Leidy salazar, Gabriela Pérez, Paola Silva; Gabriela Gómez, Wendy Marchena, Albany Reinoso, Estefanny Berbesi; Joseanny Sivira y Jaimar Vásquez. Marchena y Vásquez vienen de estar en un módulo con la selección nacional sub20.
Al jugar en casa, Máximo tenía la intención y la obligación de tomar la ventaja lo más temprano posible para imponer condiciones. Y lo logró al 9, con una joya de Pérez, que cobró desde la esquina y, con mucho efecto, venció a la portera visitante.
Pero en un abrir y cerrar de ojos Anzoátegui empató y volteó la pizarra, gracias a los tantos de Villasana, al 25 y 27.
Tocaba, entonces, salvar, al menos, el empate, y lo consiguió el Máximo al 60 con la diana de Reinoso, lo que dio impulso para buscar más en la media hora final, solo que faltó pegada.