El ministro del Interior y Justicia, Gustavo González López, aseguró que la detención del presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, Luis Vázquez Corro, busca hacer frente a un plan de «psicoterror» que tendría por fin desestabilizar al país.
Ello se desprende de los mensajes escritos este domingo por el funcionario en su cuenta oficial de Twitter. «La reciente alarma sobre el tema eléctrico forma parte de la fallida misión de los apátridas de desestabilizar la tranquilidad de la nación», expresó. «Desde el estado Lara surgió la alarma eléctrica y el responsable ya se encuentra aprehendido por las autoridades», añadió. En su opinión, «la frustración y la derrota de los lacayos han llevado a la derecha maltrecha a aplicar el psicoterror contra nuestra pueblo ¡No volverán!», concluyó el ministro en relación con este tema.
Violencia contra policías
Así como expresar opiniones sobre hechos de trascendencia nacional, para el titular del Interior también forma parte del «plan de desestabilización», por el que acusa a «la derecha», el creciente asesinato de policías en el país.
«Tenemos pruebas de que los recientes actos en los que han perdido la vida nuestros funcionarios policiales son parte de un plan perverso», dijo también por Twitter.
En este sentido, sin precisar si existe una investigación abierta que acredite esta afirmación, González López ya tiene un blanco y son precisamente las autoridades de los tres municipios de la Gran Caracas en manos de gobiernos de oposición.
Descartada crisis eléctrica
Para el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, no hay posibilidad alguna de que entre abril y mayo pueda registrarse una parada en el suministro eléctrico asociada a los niveles del embalse del Guri.
Precisó al Diario 2001 que la cota se encuentra en 254,9 metros, por encima del nivel más bajo registrado, durante la crisis de 2010 cuando alcanzó 248 para esta misma fecha, pero ya está próxima la época lluviosa que subirá el nivel. Explicó que la explotación de Guri ha caído este trimestre en 6%, producto de un plan de mantenimientos, pero que no tendrá mayores efectos.