Luego de participar en los actos conmemorativos del 205 aniversario del 19 de Abril de 1810, inicio del proceso independentista venezolano, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos y el secretario de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos llegaron a la sede del SEBIN, en Barquisimeto, para manifestar su solidaridad con el Ingeniero Luis Vásquez Corro.
Cerca del mediodía de este domingo, ambos funcionarios llegaron al lugar, e intentaron conversar con el detenido. Sin embargo, la acción fue fallida, pues les impidieron el acceso «por órdenes superiores».
En las afueras del SEBIN, tanto Ramos como Campos, repudiaron el hecho, y exigieron la libertad inmediata para el presidente de la Comisión de Electricidad del Colegio de Ingenieros del estado Lara.
El burgomaestre calificó el hecho como una violación a los derechos humanos. Además a través de su cuenta en la red social Twitter, se solidarizó con la familia del profesional de la Ingeniería.
«Quiero solidarizarme con el Ing. Vázquez Corro q fue detenido injustamente por funcionarios del Sebin por opinar sobre la crisis energética», publicó.
Indicó que para que en el país exista una verdadera reconciliación, el Gobierno nacional tiene que cesar la represión en contra de la disidencia.
Lea también: Preocupa estado de salud de Luis Vásquez Corro
Luis Vásquez Corro recluido en el #Sebin por declarar sobre crisis en #ElGuri
El país podría enfrentar un apagón por crisis en El Guri