Criollos mandan en el Juego de Estrellas de la LPB

-

- Publicidad -

Un rebote ofensivo de Windi Graterol, tras un tiro errado por Gregory Vargas en la última posesión de los Criollos, le permitió hacer un canasto doble con el que le dio la victoria a su equipo frente a los Importados, 115-114, en la edición 38 del Juego de las Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cumplida en el Fórum de la capital carabobeña en homenaje a Víctor David Díaz.

El resultado permite a los Criollos alcanzar la victoria 15 de por vida por 23 de los Importados. Sus triunfos se han producido en los choques estelares de las temporadas 1984, 1986, 1989, 1997, 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2013 y 2015, según datos aportados por el estadístico Pedro Marrero.

- Publicidad -

Tas las notas del Himno Nacional, ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, Criollos abrió con el quinteto elegido por los aficionados vía web, integrado por cuatro jugadores de Guaros de Lara -Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique- y el escolta Rafael Pérez (Toros de Aragua), mientras que los Importados iniciaron con Jezreel De Jesús y Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita), Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas), Aaron Harper y Marcus Melvin (Marinos de Anzoátegui).

Tras unos primeros minutos de juego a ritmo lento, en el que los jugadores se dedicaron a demostrar lo que saben hacer en el uno contra uno y a probar de la larga distancia, así como a algún que otro “alley-up” para un compañero o una bandeja tras penetrar entre tres rivales, los Importados se beneficiaron de su mejor puntería y capacidad rebotera para tomar el control, 37-28.

Sin embargo, en el segundo cuarto comenzó a darse un vistoso duelo entre Anthony Johnson (Toros de Aragua) y Windi Graterol (Guaros de Lara).

El primero parecía con ganas de ir por el Más Valioso y apuntalar a su equipo con clavadas en las que demostró su poderío físico, mientras Graterol contestaba al otro lado. Jesús “Zancudo” Centeno (Bucaneros de La Guaira) mostró su tiro perimetral y Reggie Okosa (Gaiteros del Zulia) celebraba cada canasto con un pequeño baile y pasos en reversa. Importados llegó al descanso arriba, 65-60.

En la pausa del primer tiempo, Víctor David Díaz fue objeto de un reconocimiento por parte de la directiva de la LPB y los jugadores y técnicos de ambos quintetos. El cantante Sixto Rein derrochó su talento sobre el tabloncillo y deleitó a la afición con su trabajo, al que se unieron las mascotas de los equipos Cocodrilos, Panteras, Toros y Trotamundos para bailar.

Los Criollos tomaron el control de la pizarra tras el tercer cuarto, 91-90, y se dejaron lo mejor para el final. A falta de cinco minutos, Víctor David Díaz sorprendió a todos al entrar a jugar y, aunque erró sus cinco tiros, contribuyó con asistencias. Marcus Elliott encestó dos triples que pusieron arriba a los Importados (111-105), pero entre Gregory Vargas, Heissler Guillent y Windi Graterol voltearon la pizarra. Víctor David tuvo así la despedida que se merecía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -