Alex Rodríguez se acercó a sólo dos vuelacercas del cuarto mejor jonronero de la historia. Minutos después, Mike Trout rompió un récord del propio A-Rod.
Fue una curiosidad del destino. En la misma jornada en que el veterano se acercó a un hito en una carrera ensombrecida por el consumo de drogas para mejorar el desempeño, el joven astro, hasta ahora con trayectoria inmaculada, dio un paso para ubicarse algún día en la elite histórica de los toleteros.
Rodríguez acortó distancia con Willie Mays al pegar dos cuadrangulares más, y los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
A-Rod conectó un jonrón solitario en el segundo episodio, al hacer contacto con un lanzamiento de Nathan Karns con cuenta de 0-1 y enviar la pelota aproximadamente a 471 pies, a lo profundo del prado central.
Bateó otro vuelacerca en la sexta entrada, para producir otras dos carreras, frente al zurdo colombiano Ernesto Frieri. Fue su cuadrangular número 658 _a sólo dos de Mays, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos jonroneros de la historia.
Rodríguez, que se perdió la temporada pasada al ser suspendido por dopaje, también rompió el empate con un sencillo en el octavo inning frente a Kevin Jepsen (0-1).
Trout conectó también dos cuadrangulares para convertirse en el pelotero más joven de la historia con 100 vuelacercas y 100 robos, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron 6-3 a los Astros de Houston.
A sus 23 años y 253 días, Trout es el pelotero más joven en la historia que acumula semejantes cifras. Rompió la marca establecida por A-Rod, quien alcanzó el hito a los 23 años y 309 días.