Los dirigentes de oposición pidieron a representantes de la Iglesia católica que el Vaticano active todos los mecanismos internacionales para que se realicen las elecciones parlamentarias y respalde el derecho de los venezolanos de elegir a sus diputados.
Así lo aseguró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, quien asistió este viernes ante la Nunciatura Apostólica para realizar dicha solicitud que fue dirigida al monseñor Aldo Giordano.
«Como se anunció el día jueves, estamos desarrollando el conjunto de acciones que teníamos planificadas contra los abusos que ha perpetrado el Gobierno a la democracia participativa y protagónica establecida en la Constitución.
Diosdado Cabello solicitó a nombre de la Asamblea Nacional que no se realice la elección popular de los diputados del Parlatino», agregó.
En el mismo sentido continuó: «Estamos aquí en la Nunciatura entregando un documento para exigir que la representación del Vaticano active todos los mecanismos internacionales que están a su disposición para respaldar este derecho del pueblo venezolano.
Denunciamos que el Gobierno quiere sabotear la elección popular de los diputados del Parlatino y esta es apenas una de las acciones que estamos tomando a nivel internacional y nacional», indicó.
El dirigente expresó que el tema de la Asamblea Nacional no es un tema de los diputados al Parlatino sino del derecho del pueblo de elegir a sus diputados.
«Le pregunto al señor Diosdado ¿dónde quedó la democracia participativa? ¿dónde quedó la progresividad de los derechos sociales y políticos del pueblo y la constitución?, aquí no sólo se violó desde el reglamento interno de debate de la Asamblea hasta el tratado internacional, aquí también se violó la orden del congresillo y la Constitución Nacional.
Diosdado y Maduro ¿dónde quedó la integración latinoamericana? cuando le están negando al pueblo la posibilidad de votar directamente a sus diputados», concluyó.