Las llamas tomaron por sorpresa a los trabajadores del Restaurante de comida china, Luna Park, ubicado en la Avenida Pedro León Torres con calle 54.
Tres cocineros se encontraban preparando los platos a consumir por los clientes, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, cuando un chispazo en uno de los sartenes originó el fuego que abarcó gran parte de la cocina.
Afortunadamente, la rápida acción de los Bomberos de Iribarren, quienes en pocos minutos llegaron al lugar para repeler el fuego que consumió gran parte de la cocina, permitió que los daños fuesen menores, sin embargo, la gran cantidad de humo causó pánico entre los trabajadores y clientes, quienes tuvieron que desalojar el lugar de inmediato.
Los tres cocineros y demás integrantes del personal que labora en el restaurante resultaron ilesos. Todavía a las 7:30 de la noche, se esperaba la llegada de los dueños del local para constatar los daños.
Al parecer, la falta de mantenimiento de los conductos de extracción de humo y grasas del establecimiento originó el incendio y el colapso que por unos minutos se vivió en el lugar.
La grasa acumulada se convirtió en un fuerte combustible altamente incendiario, originando las llamas que, de no ser controladas a tiempo, podrían haber ocasionado daños mayores.
Foto: Archivo