El Deportivo Lara cerró su semana de entrenamientos para encarar mañana al Zulia FC en el Metropolitano de Cabudare, al jugarse la décimo sexta y antepenúltima jornada del torneo Clausura.
El club dispone de todas sus fichas, incluyendo el recuperado Vicente Suanno, y se marca la meta de “triturar” al cuadro zuliano para obtener los tres puntos y mantener sus posibilidades matemáticas de pelear el título.
Es el primero de cuatro juegos que le restan al elenco crepuscular, una fase que es calificada como crucial por todos los jugadores, al punto de que algunos, como el caso del defensor Joel Cáceres, advierten que se tratan de “cuatro finales”, para expresar la relevancia que tienen los encuentros.
“Nos quedan cuatro partidos muy importantes, cuatro finales que son primordial para lo que quiere el equipo. Debemos ganar cada una de ellas para lograr el objetivo trazado”, advirtió Cáceres en una nota de prensa.
El conjunto de Rafael Dudamel, que retomó el camino del triunfo en su último careo al disponer del Portuguesa, luego de empatar con Atlético Venezuela y perder con Llaneros, aparece quinto en la tabla de posiciones, pero está distanciado nueve puntos del líder Caracas, una brecha que parece bastante cuando resta muy pocas fechas para el final del certamen. El Lara, que tiene un partido menos que Caracas, necesita ganar sus cuatro duelos (ante Zulia, Tucanes, Táchira y Anzoátegui) y ligar caídas de los que le superan en la clasificación, toda vez que no depende de sí mismo.
En opinión de Cáceres, el cuadro rojinegro debe salir sin contemplaciones a liquidar al equipo petrolero, que no vive un buen momento, producto de una seguidilla de cinco derrotas que lo ha hecho descender peligrosamente hasta coquetear con la zona de descenso.
“Es un equipo que viene necesitado, hay que aprovechar eso para buscar un resultado positivo a favor de nosotros”, advirtió el defensor oriundo de tierras larenses, que ha sido titular por el lateral derecho en buena parte de los partidos disputados hasta la fecha.
A su criterio, el Lara debe sacarle provecho a “la tenencia de la pelota, saber salir con ella, con jugada claras” para doblegar al rival de turno, que posiblemente apueste por un esquema con tendencia a la defensa para por lo menos tratar de llevarse un punto de suelo local.
Si bien el contrincante que viene mañana a suelo larense parece ser una presa fácil por el difícil momento por el cual atraviesa, el conjunto crepuscular tiene frente a sí un auténtico reto, porque volverá a la acción, dos semanas luego de su último partido. El 29 de marzo, el club le ganó por goleada al Portuguesa, pero luego se atravesó el descanso de Semana Santa, a lo que se unió la reprogramación del careo contra Táchira, que se jugaba el 12 del presente mes, pero fue cambiado para el miércoles 29.
Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de los jugadores, el equipo hizo algunos amistosos que le permitirán llegar al careo con ritmo y capacidad para responder a la exigencia del compromiso.