Eduardo Gómez Sigala, confirmó que su intención de postularse para las próximas elecciones parlamentarias y aseguró que las primeras en Lara se deben realizar con la Mesa de la Unidad Democrática y los partidos que se encuentran fuera, “no creo en las primarias de la MUD solamente, debemos incluir a las otras corrientes”.
Así lo dijo durante una visita al Diario El Impulso donde recalcó que el primer compromiso de cara a las parlamentarias son las primarias y “no las fórmulas impuestas a dedo, es la única que nos va a permitir integrar otras corrientes que están en la periferia”.
Para Gómez Sigala, no hacer las primarias es hacerle el juego al gobierno, “ellos están interesados en construir una posición a su medida, complaciente y que se conforma con migajas y no cambios profundos y radicales”.
En cuanto a la intención de la bancada oficialista de escoger “a dedo” a los representares del Parlatino, lo catalogó como “un atropello más de las acciones violentas que asume Diosdado Cabello, el de designar a su conveniencia unos diputados que desde el 98 son electos por el voto popular”.
Para el diputado, esta acción es “tan mala” como la decisión de no hacer primarias en la oposición en todas las jurisdicciones.
De la misma forma, señaló que el gobernador de Lara es de los que le sigue el juego al oficialismo, “las posturas de Henri Falcón es de complacencia con el gobierno”, en la oposición debemos tener una linea de conducción distinta, más frontal con que somos una alternativa diferente, “los diputados de Falcón son útiles para negociar con el gobierno, por eso hemos visto esa actitud complaciente”.
Con respecto a las obras de la represa Yacambú-Quibor, asegura que es un gran fraude desde hace años, “ha sido un proceso para desangrar la gerencia publica y es un problema vital para Lara, se han hecho tantos anuncios de Yacambú y es un deposito de chatarras, maquinarias paralizadas y equipos oxidados”.