Este jueves las empresas nacionalizadas, adscritas al Ministerio del Poder Popular para las Industrias, aportaron un total de 467 millones 819 mil 167 bolívares, como parte de sus dividendos correspondiente al periodo fiscal 2014, al Fondo de Eficiencia Socialista durante un acto en el estado Bolívar que contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Hacemos esta entrega con el compromiso de que cada día seremos más eficientes y aumentaremos la producción porque más nunca nuestros recursos pasarán a manos de las oligarquías sino que serán destinados para la construcción de hospitales, escuelas, viviendas y espacios dignos para nuestros hermanos”, expresó el general Ángel Moreno, presidente de la Corporación Socialista del Cemento.
El mandatario destacó que esos recursos se destinan a la construcción de Bases de Misiones Socialistas, escuelas, liceos, y la adquisición de unidades de transporte.
El Jefe de Estado apuntó que a partir del 2015, cuando hagan el cierre fiscal de este año, los dividendos deberán ser tanto en bolívares como dólares.
Maduro precisó que esos dólares serán invertidos en la construcción de viviendas y el fortalecimiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.