La alcaldía del municipio Iribarren, en conjunto con el instituto municipal de desarrollo social (Imdes) y el instituto municipal de deporte y recreación de Iribarren (Imderi), hicieron entrega de 50 becas económicas para jóvenes estudiantes.
Dos mil bolívares mensuales será el monto que se les depositará a los intelectuales a objeto de ayudarlos con las necesidades educativas que generen gastos económicos.
Estas ayudas serán para unas 200 personas al finalizar el año. Se repartirán 50 becas por cada trimestre.
El director de Imdes, Humberto Agudo, manifestó que estos bonos serán para que puedan culminar de manera efectiva los estudios, sin ningún tipo de obstáculos.
“A través de una tarjeta que van a tener los estudiantes. A lo mejor dirán que es pequeña pero esto les permite cubrir sus gastos, y que mejor que culminen con un aporte su carrera universitaria y que posteriormente podrán ingresarse al mercado de trabajo”.
Por otra parte, el presidente de Imderi, Daniel Antequera, explicó que los primeros bonos repartidos fueron para aquellas personas que tienen alguna organización deportiva en sus comunidades, de manera que continúen en la formación recreativa en los niños.
“Personas que son dirigentes en sus comunidades, que tienen su club, apoyarlos para que sigan haciendo su trabajo apostólico, de constancia y perseverancia, para que lleven el deporte a los diferentes rincones de la ciudad”.
Antequera señaló que la dotación de recursos deportivos no serán entregados a través de las becas, debido a que es parte de otro programa, sin embargo, se les facilitará el apoyo legal para que puedan inscribir sus escuelas y recibir materiales.
“Lo primordial es trabajar la organización. Estamos con la concepción del tema registro deportivo municipal, algo nuevo, único en el país”.
La idea de la inscripción es saber que los materiales dotados serán de uso productivo, a jovenes que “le van a sacar el mayor provecho a los equipos que les daremos” aseguró el presidente de Imderi.