La caraqueña Marisela Lovera, artísticamente Sela Lovera; la merideña Pía Páez y la mirandina Ariana Dao, forman parte en calidad de cantantes del primer disco de la música de Simón Díaz, producido tras su partida de este mundo, titulado Simón Díaz, La herencia.
Las tres talentos visitaron Barquisimeto este miércoles y recordaron al Tío Simón a través de sus interpretaciones, durante un evento que tuvo lugar en las instalaciones de EPA, donde deleitaron a los presentes.
Lovera (@selalovera), indicó que la presencia de ellas en esta producción, en la que también participan 14 artistas, entre ellos Víctor Drija, Mariana Vega y Desorden Público, fue por invitación especial de Bettsimar Díaz, ya que quiso incorporar a jóvenes con sonidos modernos que le dieran un arreglo particular y diferente a la música de su padre, a objeto de que llegue a las nuevas generaciones.
Reconoció el esfuerzo de EPA para que este trabajo se materializara en el primer trimestre de 2015, luego de haber sido grabado en diciembre del año pasado por separado, y ahora lo proyecta por todo el país, de la mano de Bettsimar Díaz y los 17 artistas que le dan vida a este producto.
Ella canta el tema Despedida, con arreglos hacia el tango y la salsa a cargo de Alfredo Naranjo, “puesto que al maestro le gustaban mucho esos géneros”.
Por su parte, Ariana Dao (@arianadaob) se inspiró, y en este disco interpreta Caballo Viejo, en versión salsa, el cual nadie lo ha grabado de este género, la canción más famosa de Simón Díaz en el mundo, grabado, inclusive, en diversos idiomas y ritmos.
“Un día se lo tuiteamos a Bettsimar (Caballo Viejo) y a ella le encantó”, y agregó que ese tema lo había hecho para su segunda producción que ya está en la calle con el nombre Ángel Nocturno.
Pía Páez (@lapiapaez) regala su melodiosa voz en la Tonada del Cabrestero, la primera tonada de Simón Díaz.
Señaló que en esta oportunidad se trata de un tema electrónico, que en todo momento persigue mantener la esencia que Tío Simón le dio a este estilo único en Venezuela.
“La tonada es un género muy respetado, definido como el blue de Venezuela, según investigaciones. Es una música de trabajadores que generalmente lo cantan a capela y botan las penas en el campo”, consideró.
Puntualizó que este ritmo es difícil de cantarlo. “Primero se le tiene que poner el sentimiento porque si no, no sale, además posee unas escalas muy particulares.
Agradeció a la mayoría de emisoras de radio en el país, por colocar estas canciones durante su programación regular, y lo sabe por los twitter que le llegan. También mostró orgullo porque las nuevas generaciones se identifican con esta primera producción.