En un nuevo recorrido pueblo a pueblo en Portuguesa, el aspirante presidencial Henrique Capriles Radonski -HCR- culpó al actual gobierno del auge de la violencia, al asegurar que el incremento de los índices de la criminalidad crecieron de la mano de la revolución.
Capriles Radonski lamentó que el gobierno ignore el tema de la violencia, pese a usar los medios a su antojo. «El gobierno jamás habla de la violencia. (Hugo Chávez)se manda una cadena de 3 horas y durante ese tiempo muchos venezolanos caen producto de la violencia pero ese problema no existe para ellos, es un invento. Yo tengo un plan de seguridad que tiene que llegar también a los pueblos, pero necesitamos la colaboración de todos, poniendo el acento en la prevención, anticiparnos al problema».
HCR reiteró que la clave para desmontar la violencia es la educación. «Que ningun jóven se quede fuera de la escuela porque hoy quienes están en la violencia con los muchachos que crecieron con esta revolución y que hizo la revolución socialista por ellos ¡Nada! ustedes los saben».
«Muchachos de 17 o 18 años con una pistola en la cintura ¿qué edad tenía ese niño cuando arrancó este proyecto? 4 años más o menos, es decir que no pueden culpar al pasado pues crecieron con la violencia. Este gobierno no hizo nada teniendo todos los recursos y posibilidades no los sacaron de la violencia. Yo pondré todo mi empeño en erradicar la violencia eso se logra con educación y empleo», aseveró el candidato opositor.
El candidato de la Mesa de la Unidad enfatizó que seguridad también significa tener buenos policias. «Actualmente los funcionarios están mal pagados, sin seguro ni uniformes. Hay que cambiar las cárceles, hacer que funcione el sistema judicial sin matices políticos. Tenemos que cambiar esa realidad».
Venezuela será una potencia agrícola
HCR culpó al actual gobierno del fracaso de las políticas agrícolas y alimentarias en todo el país. «Los culpables son los que están en el gobierno, los que tienen el poder, los que se han encargado de acabar con las empresas como Agroisleña, esos son los responsables, como todos los ministros de agricultura, de alimentación ¡Todos son unos bandidos, sinverguenzas, se han robado los reales, esa es la verdad, porque yo todavía no he conseguido en todo el país el primer productor po campesino que me diga que hoy está mejor que antes».
«Vamos a cambiar el modelo para producir todos nuestros alimentos en nuestra tierra, que nuestro agricultortes y campesinos sean quienes tengan oportunidades», puntualizó el aspirante a Miraflores.
El candidato de la Unidad resaltó que todos los campesinos del país se han quejado de las miles de promesas incumplidas de este gobierno. «Mentira, pura cháchara. Yo invito a nuestros hermanos campesinos y productores a que se monten en el autobús del progreso porque mi meta es que en 6 años le podamos decir al pueblo quen todos los alimentos que consumimos son hecho en Veenzuela».
HCR lamentó que los alimentos que actualmente consumen los venezolanos se encuentran en contenedores provenientes de exterior en Puerto Cabello. «Yo quiero que sueñen que desde esta tierra vamos a producir alimentos que también sean exportados a otros países del mundo, convertir a Venezuela en una potencia agrícola que produzca para dentro y para fuera», finalizó el aspirante presidencial.