El derecho venezolano Jhoulys Chacín firmó un pacto de ligas menores con Indios de Cleveland y se unirá a una de las filiales del equipo la próxima semana.
El serpentinero criollo, quien inició su carrera en las mayores con los Rockies, fue dejado en libertad por el alto mando de Colorado durante los entrenamientos primaverales.
El martes, el conjunto aborigen le otorgó la posibilidad de retornar al béisbol organizado, con la intención buscar profundidad y fortalecer el cuerpo de lanzadores.
Chacín se encuentra en las instalaciones de los Indios en Goodyear, Arizona, y está programado para unirse al Triple A Columbus.
En un movimiento sorpresivo, el diestro fue dejado en libertad por Colorado el 22 de marzo.
Después de designar para asignación al derecho Shawn Marcum y perder por lesión al también diestro Josh Timlin, Cleveland buscaba refuerzos en el pitcheo.
Chacín de 27 años, firmó un contrato de un año y 5.5 millones de dólares con los Rockies durante el invierno, pero Colorado sólo le debe 1.35 millones ahora.
En seis temporadas con el equipo rocoso, el zuliano tuvo registro de 38-48 con efectividad de 3.78 en 124 presentaciones.
León a gusto
Hace un par de semanas el receptor Sandy León se encontraba en el campamento de los Nacionales de Washington, equipo con el que tenía escasas posibilidades de iniciar el año en las mayores.
El criollo de 26 años fue cambiado a los Medias Rojas de Boston y su destino dio un vuelco total. Inició la zafra en las mayores y, de momento, es el receptor suplente de su nueva organización.
Los Medias Rojas, en su necesidad por un receptor tras perder a Christian Vázquez por toda la temporada debido a una cirugía en el codo, adquirieron a León, quien enfrentó a su exequipo el lunes y se fue de 4-3 en el primer juego de la temporada en Fenway Park.
“Este equipo me ha tratado realmente bien. Ellos me dieron la oportunidad de jugar. Es la primera vez que estoy en un juego como este”, dijo León al periodista Peter Abraham del Boston Globe.
El ambidiestro ha sido un mejor bateador a la derecha durante toda su carrera (.281). Sin embargo, los tres imparables llegaron del otro lado del plato.
“Solo quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a mi equipo y a Rick (Porcello). Hablamos mucho antes del juego para estar en la misma página y todo salió bien”.
“Porcello no necesita mucha ayuda. Él ejecutó todos sus pitcheos. Sólo cometió un par de errores, pero siempre está atento”, recordó León.
El careta recibió elogios del mánager John Farrell. “Lo más impresionante es la tranquilidad con la que recibe los envíos. Hubo varios envíos a lo largo del juego que no eran fácil de bloquear, pero realizó un gran trabajo”.