El senador por Florida Marco Rubio anunció a sus principales donantes que será candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Rubio aseguró en una teleconferencia que se siente «excepcionalmente cualificado» para representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales y se presentó como la persona adecuada para defender el «sueño americano», informó AP.
El senador de 43 años, elegido en 2010 impulsado por el movimiento conservador Tea Party, hará el anuncio oficial esta tarde en un evento en la Torre de la Libertad en Miami.
Refiriéndose a la aspirante demócrata Hillary Clinton, quien presentó su candidatura el domingo, Rubio aseguró que la ex primera dama es «un líder del ayer».
En las últimas semanas varios candidatos del Partido Republicano anunciaron su candidatura como el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, y senador por Kentucky, Rand Paul, quien se destaca dentro de las filas republicanas por sus opiniones neoliberales.
El exgobernador de Florida Jeb Bush y hermano del expresidente George Bush ha creado un comité exploratorio para una posible precandidatura presidencial.