Aunque mantiene firme su posición de que en Lara se deben celebrar elecciones primarias previas a los comicios parlamentarios, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, indicó que si el mecanismo a utilizar desde ahora es el consenso, se debe ampliar el proceso y democratizarlo bajo la aceptación de todos los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Estas apreciaciones la emitió durante la entrega de las obras de vialidad del cuadrante este de la ciudad.
Respondió que “dentro de la Unidad todo, fuera de la Unidad Nada. Nosotros tenemos años luchando para profundizar y lograr los cambios en Venezuela; le pudiese hacer daño otras propuestas de plancha, aunque esos sectores están en todo su derecho. Sin embargo, pensamos que la mejor manera de dar legitimidad a nuestros candidatos es con elecciones primarias”.
Indicó que los factores democráticos deben evitar estos escenarios, puesto que el oficialismo está a la “caza” de cualquier dirigente para provocar división. “Si hablamos de consenso tenemos que escoger muy bien quiénes representarán los cargos de representación popular, incluso, el doctor Ramón Guillermo Aveledo, sería un candidato de lujo y recibiría la aceptación sin mayores objeciones”.
Por otra parte, al consultarle sobre las declaraciones emitidas por el concejal Alejandro Natera, quien aseguró que el gobernador lo llamó para recomendarle le diera un “parao” a Ramos frente a su gestión en la Alcaldía, respondió que “el gobernador más bien puso en su sitio al presidente del Concejo y le dio un verdadero parao”.
Justicia por encima de la corrupción
Ramos celebró el posible acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela. Sin embargo, aclaró que la justicia venezolana debe actuar contra los siete funcionarios que fueron sancionados por el país norteamericano a causa de supuestas malversaciones de fondos.
“Nosotros no podemos estar en un grado de impunidad donde los funcionarios del gobierno se conviertan en vacas sagradas. Se deben repatriar estos fondos y dejar que la justicia actúe”.
Actividades
Durante la jornada dominical, el alcalde visitó el sector de Santa Rosalía, en la parroquia Juan de Villegas, donde entregó 500 cualidades jurídicas para la asignación de terrenos.
También, inauguró las obras de vialidad en cuadrante este de la ciudad con una inversión de 5 millones de bolívares. Para este año, el presupuesto destinó 300 millones de bolívares para la rehabilitación vial del municipio.