En horas de la noche del sábado la pared del módulo 1, de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Pata e` Palo, cayó y los internos amotinados comenzaron a salir hacia el patio e intentaban escapar, pero la rápida actuación de los uniformados impidió que huyeran los 44 internos que allí se encuentran recluidos.
De forma inmediata se activó la unidad de Orden Público de la PNB, cuyos funcionarios controlaron la situación e hicieron una requisa extraordinaria, para saber de qué forma habían logrado romper la pared, pero solo localizaron tijeras las cuales utilizan para trabajos artesanales y presumen que fue un trabajo que hicieron en varias semanas y de manera progresiva, explicó José Briceño, comandante de la PNB.
A las 11:55 de la noche fueron ingresados tres internos que estaban cortados en sus brazos y sus piernas. A las 6:20 de la mañana ingresaron tres más. La versión de ellos es que se autoflajelaron, sin embargo el comandante de la PNB indicó que las heridas fueron causadas al tumbar la pared, la cual ya restituyeron, además manifestó que actualmente tienen 90 detenidos entre los dos calabozos.