Pido la palabra – Carta abierta a la oposición venezolana…

-

- Publicidad -

Estimados compatriotas, desde este modesto espacio de opinión, me siento en la obligación de dirigirme a ustedes en los términos que la historia exige. Al régimen imperial castro-chavista venezolano no le han salido las cosas nada bien en la Cumbre de Las Américas. El espacio para el saqueo de dólares se achica y la maniobrabilidad económica se agota. La administración de la escasez ya no es suficiente para distraer al país en medio de la crisis, razón por la cual, ante lo golpeado que terminará el régimen luego del encuentro con los presidentes del continente, es necesario cerrar más aún los espacios de respiro de una sociedad, involucrada por omisión, en la fuga de capitales más grande de toda nuestra vida republicana. La raspadera se ha convertido en el negocio de millones de cómodos que se hacen cómplices del saqueo para buscar respiros momentáneos, mientras los jerarcas del régimen se apoderan de los paraísos fiscales. El saqueo revolucionario es de tal magnitud, que los expertos aseguran que sobrepasa los 450 mil millones de dólares, solo por concepto de depósitos paradisiacos, sin los raspadores de tarjetas que representarían unos cuantos millardos más…

Esa es la inocultable realidad que se destapa a los ojos del mundo, mientras los venezolanos, en nuestra miopía facilista, entramos en estado de shock porque nos rebajaron los cupos electrónicos y de viajeros, además de agudizar las colas mediante la dosificación de las compras, la represión militar y el hampa desatada que asesina impunemente. En otras palabras, un coctel sadomasoquista de dominación colectiva que nos coloca en estado de sitio y nos paraliza frente a un monstruo totalitario que nos endulza con los cuentos idílicos de supuestos barrios boyantes de felicidad, mientras nos llevan ahora sí, a la crucifixión final.

- Publicidad -

Una cárcel sin barrotes se dibuja frente a nosotros para atraparnos definitivamente. Pero los políticos opositores y la sociedad civil entran en pugna por un carguito en la Asamblea Nacional. Es decir, lo individual está primero…

En lo personal, reconocemos el talento del régimen para producir escenarios de distracción colectiva que nos impide dimensionar la crisis con la objetividad necesaria para trazar las estrategias que nos permitan revertir la dominación imperial del castro chavismo. Siempre estuvimos claros en que el talento geopolítico jamás fue de Hugo. El fue el instrumento que utilizó Castro para apoderarse de nuestro país. Basta ver el estrechón de manos de Raúl con Obama mientras se ningunea a Nicolás, para saber quién manda en Venezuela…

El escenario es muy claro estimados compatriotas. De nosotros dependerá si continuamos pisoteados…
Mis comentarios:
.- “Nadie solo puede”. Eso me lo dijo el alcalde Alfredo Ramos.
.- La unidad, en las actuales circunstancias, ahora representa un asunto de sobrevivencia patria…
.- Las declaraciones de Alejandro Natera, buscando enfrentar al gobernador Falcón con el alcalde Ramos, dejan al descubierto la desesperación roja en Lara.
.- El gobernador Falcón le salió al paso inmediatamente, para desmentir la desproporción del presidente de la cámara de Iribarren…
.- Maduro tendrá que pedir una audiencia a través de Raúl, a ver si Obama lo recibe…
.- O nos unimos, o terminamos de perder el país…
Echa fuera al altivo, y se ira la discordia, cesaran las contiendas y las afrentas…(Proverbios 22:10)

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -