El fin de semana, la Alcaldía de Iribarren se solidarizó con los rescatistas de animales en la 3° Jornada de Adopción y Desparasitación Canina celebrada en la Vitrina Urbana de la avenida Terepaima, la primera de la ciudad dedicada al mejor amigo del hombre.
El Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) y Peludos al Rescate compartieron con la colectividad durante más de cuatro horas en el operativo marcado por la solidaridad.
Los barquisimetanos tendieron su mano amiga con los perros y gatos en situación de calle y donaron desde alimentos hasta botellas plásticas recicladas que servirán para financiar esta buena causa.
Gracias a los rescatistas se ha reducido el número de peludos abandonados en Barquisimeto, resaltó el presidente del IMVI, Víctor Lucena.
Cada mes, la dependencia municipal lleva a cabo estos operativos, que representan un ahorro hasta de Bs. 1.000.
«Me parece excelente que la Alcaldía preste al apoyo, porque hay muchos colaboradores pero falta el apoyo. Estas iniciativas nos permiten seguir haciendo nuestra labor», comentó el voluntario de Peludos al Rescate José Calles, quien llevó en adopción a una terrier que estuvo amarrada por meses en una vivienda deshabitada.
Otra joven, Noheli Mariño, ofreció a hogares responsables a un par de gatitos que encontró en el sector El Valle. «Las jornadas fomentan el respeto y cuidado hacia los animalitos», declaró.
Familias del este, oeste y sur de Barquisimeto participaron en la tarde solidaria que se repetirá en mayo.
Más de 40 canes y felinos fueron desparasitados y en la siguiente jornada esperan duplicar el número de mascotas atendidas.
La fecha de la próxima actividad será anunciada en la página web www.alcaldiadeiribarren.com.ve, así como en las cuentas de Twitter e Instagram del IMVI, identificado como @imviciudadideal.